Turismo : Himalaya : China : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > Himalaya

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

Himalaya

Himalaya

Toda región montañosa posee un encanto especial para el viajero. El contacto con una naturaleza poco alterada, la experiencia de la soledad y el encuentro con gentes que siguen viviendo en íntima relación con el medio que les rodea suelen ser algunas de las características comunes que envuelven el viaje a las altas cumbres.

Buscar más sobre Himalaya

Para muchos, el Himalaya es un destino mítico en el que se dan cita poderosos atractivos. Por un lado, se trata del lugar más alto del planeta, una poderosa cerviz pétrea cubierta por nieves perpetuas que se extiende de occidente a oriente a lo largo de 2600 kilómetros (algo más de la distanciaentre Oslo y Barcelona); por otra parte, el corazón de estas montañas está habitado por gentes marcadas por la dureza del clima y por un elevado desarrollo espiritual, lo que proporciona a estas cumbres una potente carga mística. Por si todo esto fuera poco, el Himalaya esconde lugares apenas hollados por los occidentales, como la legendaria nación de Sikkim, en la que no entró extranjero alguno hasta el año 1991.

El Himalaya recorre buena parte de Pakistán, India y China y alberga entre sus valles países exclusivamente montañeses, como Bután, Nepal o el Tíbet, estados de existencia milenaria e historia convulsa que en la actualidad son el destino soñado por montañeros, senderistas, amantes de la historia y aventureros de toda calaña y condición.

El Tíbet es, de entre estos destinos, uno de los más anhelados por su gran carga espiritual y por la sencillez y la jovialidad de sus gentes. El gran abanderado de este país es el carismático Dalai Lama, que lucha desde hace décadas por la independencia de su país con las únicas armas de la no violencia y la paciencia.

El centro neurálgico de la nación tibetana es, sin lugar a dudas, el Palacio Potala, residencia del Dalai Lama y una de las construcciones más fascinantes de Asia. Su origen se remonta al siglo VII, aunque la estructura que hoy día podemos admirar fue fruto de la ampliación acometida por el quinto Dalai Lama durante el siglo XVII. Se trata de una impresionante ciudadela de trece pisos y un millar de habitaciones que constituye el corazón de Lhasa, capital del Tíbet cuya denominación tiene el significado de “Ciudad de los dioses”.

Lhasa se encuentra a 3650 metros sobre el nivel del mar, en la orilla norte del río Kyichu. Su acceso por carretera suele realizarse desdeGyantse, situado a 260 kilómetros. El recorrido es una experiencia inolvidable en la que se han de cruzar los pasos Karola y Kambala, el primero de ellos flanqueado por los impresionantes picos Nozing Khangsa (7223 metros) y Ralung (6236 metros). También es posible avistar el Yamdrok Tso, o Lago Turquesa, una de las innumerables maravillas naturales del país.
La capital del Tíbet alberga, además del palacio del Dalai, una gran cantidad de lugares de interés para el viajero inquieto, como el Norbulingkha o Parque Joya, un jardín jalonado de hermosos palacetes concebidos para crear una atmósfera de armonioso reposo.

El colorido mercado de Barkhor se encuentra en el corazón de la parte antigua de Lhasa. Allí también se levanta el templo Jokhang, en cuyo interior se puede contemplar el buda Shakyamuni de oro, un regalo traído por la princesa china Wen Cheng cuando contrajo matrimonio con el rey tibetano Songsten Gompo.
Otra de las visitas imprescindibles que se han de realizar en Lhasa tiene como objeto el monasterio Drepung, el edificio monacal más grande del mundo. Su interior acoge más de 10.000 monjes y fue fundado en el siglo XV por un discípulo de Jetsonkhapa, fundador de una de las sectas del budismo tibetano, la de los Sombreros Amarillos.


 

Otros viajes

Trinidad de Cuba

Trinidad de Cuba

Trinidad es una ciudad que no tiene desperdicio. Sus alrededores son de cuento, cuenta con playas de ensueño, un impresionante salto de agua, así como una de las mayores zonas...

Estocolmo

Estocolmo

La ciudad de Estocolmo fue fundada en el siglo XIII en la costa este de Suecia, donde las aguas del lago Mälaren van a dar al mar Báltico. Al casco antiguo (Gamla Stan) se le...

Mykonos

Mykonos

Mykonos encarna la quintaesencia de las islas Cícladas, ya que posee un rico patrimonio cultural con una situación...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |