Turismo : El Cairo : Egipto : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > El Cairo

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

El Cairo

El Cairo

Nos encontramos en la ciudad más grande de África, junto al delta del Nilo: El Cairo, capital de asombrosa belleza. El turista allí encontrará, aparte, la cultura milenaria egipcia que todo el mundo busca, además de una ciudad musulmana, con sus zocos, sus minaretes (más de 1.000) y sus olores.Por otro lado, El Cairo se descubre como una ciudad moderna en su zona más occidental; más de 20 millones de personas se mezclan en sus calles caóticas, donde el visitante siente el peligro inminente de su tráfico en apariencia descontrolado, sin semáforos, sin señales, sólo el claxón de los coches alerta de que cruzar la calle puede ser toda una aventura. Vivir fuertes emociones es muy fácil en la tierra de los faraones.

Buscar más sobre El Cairo

Comenzamos a conocer esta ciudad por la Ciudadela, que fue construida a partir de 1176 por Saladino y que continuó creciendo y modificándose con los sultanes mamelucos y los otomanos; no fue terminada hasta principios del siglo XIX, cuando Mohamed Alí, para expresar su poderío, e inspirado por Santa Sofía de Constantinopla, edificó este monumento recubierto íntegramente de alabastro, que hoy domina toda la ciudad. Desde allí El Cairo se extiende a los pies de su visitante, que verá una ciudad envuelta en contaminación y caos, pero tan bella que la ascensión habrá valido la pena.Además, desde la Ciudadela también se puede contemplar la Ciudad de los Muertos: entre sus tumbas, cúpulas y mausoleos, han construido sus casas los más pobres y ahora se mezcla allí la muerte milenaria con la vida más palpitante.

No hay que olvidar las pirámides, real objeto del viaje aEl Cairo y una de las siete maravillas del mundo, que se erigen ante nuestros ojos haciéndonos sentir diminutos, no sólo físicamente, sino por el hecho de tomar conciencia de lo avanzada que debería ser la cultura que se perdió y que consiguió crear maravillas de tales dimensiones. Keops, Kefren y Micerinos, tres enormidades custodiadas por la Esfinge, con forma de león y cabeza humana, que se ha visto cubierta más de una vez por la arena del desierto por culpa de un mal sueño del faraón Tutmosis IV. De las pirámides queda poco que decir, han llenado páginas y libros con sus excelencias, por lo que es preferible que nos centremos en otras joyas más desconocidas de esta gran ciudad.

Un alto en el camino
Más de 5.000 cafés pueblan las calles de El Cairo y le dan un toque diferente a esta ciudad, que se pierde en el tumulto. Uno de los más importantes es Al Fishawi, situado en pleno zoco de Jan al Jalili, con sus paredes repletas de espejos de madera tallada; tiene un encanto muy especial, allí se puede disfrutar de un café y un dulce, en compañía de una gran pipa de agua.

Después de un buen café en Al Fishawi, es de recorrido obligado el zoco, que es el más importante de la ciudad y el más visitado. Antigualmente, los turcos se reunían allí para vender sus pertenencias y mercancías. Es increíble el color y el olor que se desprende de este mercado bullicioso en el que se puede encontrar de todo.

Arte milenario en el centro de una urbe moderna
En el centro de la ciudad nos encontramos con la plaza Midan-Tahir, donde se levanta el Museo Egipcio y donde disfrutaremos de la mayor colección de arte egipcio que habrán visto nuestros ojos, sobre todo en la segunda planta, dedicada a la tumba de Tutamkhamon. Un museo que choca con su emplazamiento, ya que allí podremos recorrer calles que no parecen pertenecer a la vieja ciudad, sino a una urbe moderna con grandes rascacielos, grandes almacenes, lujosos hoteles y cómodas villas a orillas del Nilo.

No podemos irnos de esta ciudad sin visitar la mezquita más antigua de El Cairo, Ibn Tulum, que tiene un original minarete en forma de espiral; dentro de esta mezquita podremos conocer el lujo oriental. Otra mezquita que nos deslumbrará será la del Sultán Asan, testimonio admirable de los mamelucos, que fue construida entre 1356 y 1362. Un edificio que consta de un mirador de86 metros de alto, ubicado justo enfrente de la Ciudadela.

Acabamos nuestro recorrido donde lo empezamos, pero aún no hemos visto ni la mitad de los que hay que ver en El Cairo, esta ciudad es inagotable y aún queda por recorrer el Museo Copto, el Museo de Arte Islámico y otras pirámides queaun no siendo tan famosas como las de Giza, siempre vale la pena visitar.

Y por fin, nos alejaremos de esta interesante ciudad con la insatisfacción de no haberlo visto todo. Eso es imposible, nunca se ha visto todo en El Cairo, allí la vida sorprende todos los días y los descubrimientos arqueológicos son habituales en la tierra de los faraones. Nos despedimos con la visión de la Torre del Cairo, símbolo de la ciudad moderna con una altura de 187 metros desde donde observamos por última vez esta hermosa, aunque extraña ciudad.


 

Otros viajes

Estocolmo

Estocolmo

La ciudad de Estocolmo fue fundada en el siglo XIII en la costa este de Suecia, donde las aguas del lago Mälaren van a dar al mar Báltico. Al casco antiguo (Gamla Stan) se le...

Siria

Siria

Los yacimientos arqueológicos abundan en Siria. Las ciudades de este país fueron edificadas por importantes imperios. Desde Roma hasta Egipto, pasando por Persia, Babilonia y...

El Parque de Serengetti

El Parque de Serengetti

Quince mil kilómetros cuadrados que albergan una de las mayores concentraciones de vida salvaje del mundo y los horizontes más bellos y sugerentes de la parte oriental del...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |