Turismo : Turquía : Turquía : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > Turquía

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

Turquía

Turquía

En Turquía se puede saborear una increíble variedad de naturalezas, culturas, historias, economías e ideologías. La diversidad es el rasgo característico de los destinos turísticos más cotizados. Pero en Turquía esta variedad es tan amplia que puede constituir un reto incluso para el ojo más experto. El entorno turco puede definirse como una sinfonía de sonidos, sabores y gentes en las combinaciones más inverosímiles.

Buscar más sobre Turquía

El paisaje turco contiene una amplia variedad de zonas geográficas, superior a las de un país de mayor dimensión como los Estados Unidos. De este a oeste hay escarpadas montañas cubiertas de nieve, donde los inviernos son largos y fríos; de norte a sur, nos encontramos con la exuberante zona templada de la costa del Mar Negro, bien protegida por las altas montañas Kaçkar.

Este entorno turco posee, combinadas, las características de los tres continentes del Mundo Antiguo (Europa, Asia y África) y una enorme diversidad ecológica, que se debe a la mezcla de todo tipo de animales antes de que las masas continentales se separaran en la historia geológica, y cuyos hábitats se encuentran ahora dispersos por esos tres continentes.

Además de su riqueza en flora y fauna, Turquía es uno de los productores más importantes de recursos genéticos para cosechas como el trigo y la cebada, y es el hogar de un alto número de flores decorativas, entre las que destaca el tulipán. Asimismo, muchos frutos familiares son originarios de Turquía, como la cereza, el albaricoque, el pistacho o el higo.

Grandes ciudades turcas
Las grandes ciudades como Estambul, Ankara o Izmir, son producto de su historia particular y no es casual que se hayan convertido en los centros urbanos más importantes del país. Tras la fundación de la República Turca, después de la Primera Guerra Mundial, fueron designadas como centros de crecimiento en todas las facetas de la vida social y económica.

La gran ciudad típica consiste en una parte antigua, otra moderna y los suburbios. La mayoría de los visitantes querrá conocer la ciudad antigua: la ciudadela, los tradicionales barrios viejos y las callejuelas especializadas en un oficio o comercio correspondientes a los viejos gremios.

La mayoría de los visitantes tratará de evitar conocer el centro moderno de la ciudad, con sus rascacielos de oficinas de aspecto internacional, pizzerías y videotecas. La modernización trajo consigo la vida en edificios de pisos, reemplazando la construcción tradicional, que consistía en casas de una a tres plantas que dominaban calles adoquinadas y frescos patios.

Estambul
Estambul es la única ciudad en el mundo construida sobre dos continentes, establecida a orillas del Bósforo, que une las aguas del Mar Negro con las del Mármara y del Cuerno de Oro. En este espléndido lugar, Estambul guarda las reliquias de tres imperios de los cuales ha sido la capital, como único lazo entre Europa y Asia y entre el pasado y el presente.

Sin embargo, Estambul no es sólo una ciudad histórica, sino también una urbe llena de vida y magnificencia. Bajo la inconfundible silueta de las cúpulas y minaretes se desplaza una bulliciosa multitud junto al intenso tráfico rodado, sus calles empedradas, el incesante ir y venir de la gente, los gritos de los vendedores y los pitidos de los barcos desde el puerto cercano. En Estambul encuentra el visitante una infinita variedadde cosas: museos, iglesias antiguas, palacios, grandes mezquitas, bazares y el Bósforo.

Izmir
Denominada por los turcos "La Hermosa Izmir", la ciudad se asienta en la cabecera de un golfo largo y estrecho surcado por barcos y yates. El clima es suave y, en verano, las constantes y refrescantes brisas marinas suavizan el calor del sol. Detrás de los paseos y avenidas de palmeras que bordean la línea costera, la ciudad, en terrazas horizontales, trepa suavemente por las laderas de las montañas circundantes.

Izmir es la tercera ciudad de Turquía y su puerto el segundo, después de Estambul. Siendo una ciudad alegre y cosmopolita durante todo el año, en el Festival Internacional de las Artes (que se celebra en junio y julio) y en la Feria Internacional de agosto y septiembre, Izmir estalla con nuevas vibraciones.

Las costas turcas
Turquía es un país exuberante, húmedoy eternamente verde. La Costa del Mar Negro sorprende a los que suponen que dicho país no está formado más que por áridas estepas. Desde la frontera europea de Turquía con Bulgaria, hasta la frontera georgiana, densos bosques de pinos cubren las cimas de las montañas y abundantes cosechas crecen en las elevaciones y valles interiores. A lo largo de la línea costera hermosas playas despobladas se extienden invitando a tomar el sol, a nadar y al descanso.

Al otro lado del país, en Antalya, la falda de pinares de los montes Toros desciende hacia el claro y chispeante mar, formando unalínea de costa irregular con promontorios rocosos y ensenadas escondidas. La región, bañada por la luz del sol durante 300 días al año, es un paraíso que invita a nadar, tomar el sol y practicar deportes como el windsurf, el esquí acuático, la vela, el montañismo y la espeleología.

La ribera turca es la capital del turismo en Turquía. Su amplia gama de alojamientos, que van desde la clase turística hasta hoteles de lujo, y la hospitalidad de la gente de Antalya, permiten disfrutar de la estancia en esta región.


 

Otros viajes

Tegucigalpa

Tegucigalpa

Tegucigalpa está rodeada de un cinturón de montañas cubierto con pinos y su nombre significa "montaña de...

Creta

Creta

Las islas de Grecia están envueltas por miles de años de historia, junto a un mar transparente y bellos paisajes que atraen a miles de turistas cada...

Okinawa

Okinawa

Okinawa es conocida por ser la patria del kárate y el hogar donde viven las personas más ancianas del mundo. Sin embargo, este archipiélago perteneciente al Japón ofrece mucho...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |