Turismo : La Haya : Holanda : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > La Haya

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

La Haya

La Haya

La Haya, capital administrativa de los Países Bajos, es una ciudad de aspecto señorial con un buen número de bellas galerías de arte y tiendas de antigüedades que le proporcionan un toque elegante y pintoresco digno de ver y disfrutar. Situada a 55 kilómetros al suroeste de la capital de Holanda, esta urbe se hace llamar “La Ciudad Real”, pues desde que en el año 1248 el rey Guillermo II decidió instalarse en ella, todos los miembros de la familia real han hecho de esta ciudad su residencia.

Buscar más sobre La Haya

La Haya, capital administrativa
El Palacio de Binmenhog, construido alrededor del castillo que, en el siglo XII, mando edificar el rey Guillermo II, se encuentra ubicado en el centro de la urbe y, junto a él, existen varios edificios del Gobierno de la nación que, también, tiene aquí su residencia. En el centro de la ciudad están también las sedes de muchas embajadas, además de diversos organismos internacionales como, por ejemplo, la Corte Internacional de Justicia o la Academia de Derecho Internacional del Tribunal Supremo de los Países Bajos. Pero para quien visite La Haya por placer, seguramente, lo que más le llamará la atención es la majestuosidad de la gran mayoría de sus edificios institucionales y de sus palacios reales.

Uno los lugares que, sin duda, sorprenderá al viajero es Binmenhof, y más concretamente la Sala de los Caballeros, donde tiene lugar la ceremonia de apertura del Parlamente por la Reina. En dicha sala se puede contemplar una exposición permanente sobre la Constitución holandesa gracias a las visitas guiadas que se ofrecen y mediante las cuales se puede disfrutar de las vistas de los alrededores del palacio, que si por algo se caracterizan es por su carácter pintoresco.

Una ciudad de jardines, avenidas y museos
Holanda es el país de los tulipanes, aspecto que también se puede contemplar en La Haya. Sus jardines son auténticas obras naturales, siendo el color de su gran variedad de flores el que proporciona el aspecto tan encantador a esta ciudad, la tercera más grande de los Países Bajos. En cuanto a sus avenidas, cabe destacar la llamada Lange Voorhout, formada por una gran arboleda y con elegantísimas mansiones a un lado y otro, como por ejemplo, la mansión de Pulchri, que ha albergado a la sociedad de arte másimportante del siglo XIX y la Iglesia del Claustro, un de las más antigua de la urbe.

La Haya también posee una gran cantidad y variedad de museos. Algunos de ellos tratan sobre temas que, difícilmente, se pueden encontrar en otros museos del mundo. Así por ejemplo, el Rijksmuseum Gevangenpoort o Museo de la Tortura muestra las acciones más oscuras que la humanidad ha ofrecido desde hace siglos; el Museo Histórico de La Haya data del siglo XVII y alberga en su interior más de siete siglos de historia a través de sus trabajos artísticos; el Museo Bredius, una preciosa mansión delsiglo XVIII, acoge obras de pintores tan estacados como Rembrand, Van der Neer o Van Ostade; y el Museum Van Het Boek o Museo del Libro y de los Manuscritos acoge antigüedades egipcias, griegas y romanas.

Madurodam, una ciudad holandesa en miniatura
Madurodam es la ciudad más pequeña pero, ala vez, la más grande del mundo. Holanda entera está reconstruida en Madurodam a una escala de 1:25 respecto de su tamaño natural. Se trata de una auténtica ciudad, con centros medievales, iglesias, molinos, canales, bancos, oficinas, fabricas… Los trenes funcionan, los barcos navegan y, por sifuera poco, al ponerse el sol se encienden 50.000 luces. Se trata, en definitiva, de una pequeña ciudad dentro de otra: La Haya.

Pero La Haya posee, además, otros atractivos: el Parque de Atracciones de Duinrell, un parque temático con una gran cantidad de atracciones; el Omniversum, donde seexhiben películas sobre el hombre en la cúpula de su planetario; o Sea Life Scheveningen, ideal para conocer el mundo submarino. En él el visitante se siente como dentro del Océano, pues posee un túnel transparente por el que puede pasear y que se encuentra en el centro de un tanque que contiene más de 180.000 litros de agua marina en el que se pasean una gran variedad de animales marinos.

“La Ciudad Real” goza, además, de hermosas playas. En este sentido, son de destacar Scheveningen y Kijkduin, dos pueblecitos pesqueros rodeados de una playa de arena fina de 25 kilómetros. En sus dunas se realizan un gran número de actividades, tanto por el día como por la noche. Cabe citar el Festival Internacional de Escultura de Arena, que se celebra en julio y en el que se hacen originales y preciosas construcciones sobre los temas más variopintos. Desde luego, todo un espectáculo que el visitante no ha de perderse si acude a La Haya.


 

Otros viajes

San Petersburgo

San Petersburgo

San Petersburgo ostenta grandeza. Una grandeza que no se limita sólo a lo territorial o demográfico. La historia sitúa a esta ciudad en ese anaquel al que pertenecen los lugares...

Tegucigalpa

Tegucigalpa

Tegucigalpa está rodeada de un cinturón de montañas cubierto con pinos y su nombre significa "montaña de...

Islas Seychelles

Islas Seychelles

Seychelles se trata de un archipiélago compuesto por alrededor de un centenar de islas llenas de lugares interesantes que descubrir. La mayor de ellas es la de Mahé, con 150...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |