Turismo : Vietnam : Vietnam : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > Vietnam

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

Vietnam

Vietnam

La ruta Ho Chi Minh fue utilizada por el Viet Minh en su lucha por la independencia de Francia y, posteriormente, fue reabierta por Vietnam del Norte para abastecer al Vietcong durante la guerra de Vietnam.

Buscar más sobre Vietnam

Se trataba de un complejo laberinto de sendas mantenidas por la población local y que recorrían de norte a sur el país asiático, muchas veces por la espesa jungla del territorio laosiano.

Entre los años 1965 y 1969, Estados Unidos bombardeó esta zona con 1,1 millones de explosivos, y toneladas de herbicidas y napalm, intentando en vano cortar esta vía de comunicación entre el Vietnam comunista del norte y las guerrillas Vietcong que operaban al sur. Los habitantes que vivían a lo largo de la ruta se vieron obligados a vivir en las montañas Annamitas durante el día y regresar a los campos de arroz durante la noche para evitar los bombardeos. De aquel tiempo quedan terribles historias de destrucción y muerte, y no pocas heroicidades, como la del soldado de comunicaciones, Tran Van Tang, una especie de correo de la ruta. En diez años caminó 20.000 kilómetros por la cordillera Annamita, sobreviviendo a todo tipo de peligros, entre ellos dos ataques de tigre.

Hoy en día la ruta —un poco desplazada hacia el este— es una de las mejores maneras de conocer Vietnam, un país de belleza inconmensurable y habitado por gentes extremadamente sociables. La ruta discurre paralela a la costa desde Hanoi a Saigón y nos permite recorrer lugares muy diferentes de la geografía vietnamita, desde los hermosos campos de arroz, donde trabajan los vietnamitas con bueyes de agua, a ciudades milenarias, pasando por un litoral provisto de bellos fondos marinos y magníficas playas.

Para los viajeros con pocos medios existe una modalidad muy económica para realizar este viaje. Se trata de la adquisición de un billete especial —que cuesta en torno a 20 euros— con una caducidad de dos meses y que permite recorrer la ruta en toda su extensión.

El inicio de la ruta,la ciudad de Hanoi, no necesita presentación. Se trata de una urbe seductora, que ha sabido combinar con notable acierto su antiquísimo legado arquitectónico con los rascacielos más atrevidos. Una pagoda de 1.500 años, edificios coloniales franceses, frondosos parques, lagos, mercados bulliciosos y una población abierta y dinámica son algunos de los atractivos de esta magnífica ciudad.

Uno de los interesantes enclaves que atraviesa la ruta Ho Chi Minh es el Parque nacional de Cuc Phuong, a 140 kilómetros de Hanoi, y que preserva 222 kilómetros cuadrados de selva tropical con uno de los índices más elevados de biodiversidad del mundo. Aquí encuentran su hábitat especies únicas como el macaco amarillo o el ciervo moteado. Cuenta, además, con atrayentes yacimientos paleontológicos y un centro de recuperación de simios en peligro de extinción.

Nha Trang es otro de los destinos de la ruta, una población situada en la costa, y que vive de la pesca y del cada vez más numeroso turismo. Se trata de la mejor zona del país para practicar submarinismo. Además es una de las más indicadas para disfrutar de deliciosos mariscos, pescados y una enorme variedad de frutas, entre las que se encuentra una que sólo crece aquí, el thanh long o fruta del dragón, especie de piña con sabor parecido al kiwi. En esta localidad merece la pena contemplar el trasiego de los pescadores, que utilizan unas curiosas barcas redondas para realizar su trabajo.

Cerca de Nha Trang se encuentra Da Lat, donde se puede disfrutar de unas espectaculares cascadas durante la época de las lluvias; también podemos visitar las torres de Cham, en Po Nagar, construidas entre los siglos VII y XII en un emplazamiento utilizado para el culto hindú desde el siglo II.

En Mui Ne, un pueblecito de pescadores, nos espera un paisaje dominado por el color rojo de su tierra, que se puede contemplar mejor en la duna gigante que se encuentra cerca del pueblo o en el cañón de roca roja próximo a la playa.

Hirviente centro económico de Vietnam y fin de nuestra ruta, Ho Chi Minh, la antigua Saigón, es una atractiva ciudad en la que disfrutar de una apasionante vida callejera. Cuenta con bellos monumentos de belleza atemporal, mercadillos llenos de vida y una animada vida cultural que la hacen un destino imprescindible para comprender el alma múltiple de Vietnam.


 

Otros viajes

Munster

Munster

Paisajes que dejan sin aliento, castillos de leyenda, colinas de un verde intenso y un mar bravío que azota románticos acantilados. Súmese a esto música en directo, una gente...

Un paseo por el Nilo

Un paseo por el Nilo

Es la prodigiosa columna vertebral de Egipto, un país para el que todos los adjetivos se quedan cortos: cuna de civilizaciones, corazón del mundo árabe, cruce, puente y destino de...

Punta Venado

Punta Venado

Como si un grupo de expertos en turismo lo hubiese diseñado minuciosamente. Así es Punta Venado, en el Caribe Mexicano, donde las playas vírgenes se combinan con las montañas...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |