Turismo : Disneyland París : Francia : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > Disneyland París

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

Disneyland París

Disneyland París

Si tuviéramos que nombrar un sitio mágico por excelencia, éste sería, sin duda, Disneyland París. En este lugar la fantasía se materializa ante nuestros ojos y lo imposible se convierte en realidad: abrazar a Mickey Mouse o a Pluto, bailar con un príncipe o princesa de cuento, entrar en la guarida de los piratas y salir victorioso... Los niños –y los que dejaron de serlo hace algunos años- vivirán una experiencia tan increíble como inolvidable.

Buscar más sobre Disneyland París

El reino de la fantasía de Disneyland París es un parque complejo, lleno de mundos diferentes que conviene conocer a fin de saber los tesoros que esconde cada uno.

Main Street U.S.A. es uno de ellos. Este lugar transporta a quien lo visite una típica calle norteamericana de estilo victoriano donde se ven mansiones coloniales, farolas de gas, hombres con chalecos a rayas o banderas americanas. Pasear por esta calle es como introducirse en una película antigua, de esas que aún se hacían en blanco y negro. Esta avenida contiene el magnífico Ayuntamiento, un enorme y viejo edificio con sólidos muebles que reproducen la época de principios de siglo.

En este fantástico lugar que es Main Street se ven, continuamente, multitud de personajes Disney y, además, se organizan numerosos desfiles basados en las películas de dibujos animados. También podemos encontrar desde galeríasdedicadas a la estatua de la Libertad o a los grandes inventos de la historia, hasta sombrererías como las de antaño o un laboratorio antiguo. Los coleccionistas, por otro lado, pueden encontrar esa película o libro de Disney que no aparece en ningún otro lugar del planeta.

Esta calle funciona, además, como punto de partida de los otros mundos fantásticos de Disney. Así, a través de la gran calle de Main se pasa a Frontierland, la tierra del Oeste Americano. Este lugar está dirigido a los más valientes, porque sólo los más atrevidos pueden traspasar la línea que separa la tranquilidad de Main Street de los saloons, del amenazante tren enloquecido o de la tétrica casa de fantasmas.

El visitante puede codearse, también, con los típicos cow-boys, uniformados con sus chalecos de cuero, sus sombreros y pistolas, y se las tendrá que ver con sheriffs, soldados, indiosy bandidos. Una de las atracciones más atrayentes es el tren enloquecido Big Thunder Mountain. Quien suba a uno de sus vagones podrá entrar en los túneles de una mina o pasar entre peñascos y ríos mientras suenan las explosiones de las cargas de dinamitas. Y para los que, realmente, tengan nervios de acero está pensada la mansión victoriana fantasmal de Phantom Manor. Este tenebroso edificio se alza sobre una colina y, una vez se penetra en el interior de la mansión, la oscuridad y un mundo de pesadillas se hacen los dueños. Espectros, carcajadas escalofriantes o criaturas fantasmalesnos esperan en sus aposentos.

Pero no todo acaba aquí, ya que los amantes del exotismo y la aventura vivirán una experiencia alucinante en Aventureland. Los escenarios de los libros de conocidísimos escritores de aventuras del siglo XIX, como Herman Melville o Robert Louis Stevenson, saltande las páginas al mundo real a través de este lugar. Aquí se hallan mercaderes de mirada desafiante, peligrosos piratas en sus barcos e, incluso, también tienen cabida famosos galeones de los mares del sur. Otra posibilidad es entrar en el Templo Perdido, ese que hiciera famoso el célebre Indiana Jones. Las singularidades propias de los cinco continentes se ven representadas en las calles de este pintoresco territorio.

Por otro lado, el maravilloso mundo de los cuentos infantiles se ve representado en Fantasyland. Aquí es posible encontrar al soñado príncipe azul, la Cenicienta o lamalvada madrastra de Blancanieves. Todos los personajes de las fábulas de siempre se entremezclan en Fantasyland. Se puede tocar con las propias manos el castillo de La Bella Durmiente, perderse en el laberinto de Alicia o ver el carrusel de Dumbo, el encantador elefante volador. Nunca un lugar del planeta ha aglutinado en su interior tanta fantasía por metro cuadrado.

Cambiando de tercio, el futuro que anunciara el escritor visionario Julio Verne tiene su propio lugar en Discoveryland. La ciencia ficción se muestra a través de atracciones como el convoy galáctico de Space Mountain,inspirado en la novela de Verne ‘De la Tierra a la Luna’. Brillan con luz propia los decorados futuristas. Por ejemplo, el mítico submarino del capitán Nemo que describiera Julio Verne en ‘Veinte mil leguas de viaje submarino’. Todo ello en un marco dominado por un paisaje con densa niebla, con naves intergalácticas y la misteriosa luz lunar.

Queda aún otro lugar por visitar, un lugar que puede verse cuando las atracciones de Disneyland descansan durante la noche. Este sitio es Disney Village, situado entre el parque y los hoteles de alrededor. El mundo Disney sigue vivo en los entretenimientos nocturnos de la Village, como los restaurantes del estilo de Planet Hollywood o Anette´s Diner, un establecimiento inspirado en la década de los 50. También se puede asistir a un espectáculo de cow-boys o dar un romántico paseo en un barquito en forma de cisne. O, si se prefiere, disfrutar del más genuino rock & roll en los múltiples cafés que rememoran la etapa de oro del rock.

En definitiva, después de una jornada en Disneyland París se descubre que visitar este mágico parque significa hacer realidad los sueños que teníamos en nuestra infancia.


 

Otros viajes

Hawai

Hawai

Hawai no necesita promocionarse, pues su nombre es sinónimo en todo el mundo del paraíso terrenal. En medio del océano más grande de la Tierra, este archipiélago volcánico es un...

Fiordos noruegos

Fiordos noruegos

Robustas pero ligeras; adaptables a la encrucijada costera pero de materiales fuertes... Así eran las naves, llamadas ‘Drakkars’, que ya en el siglo VII los vikingos usaban para...

Qatar

Qatar

El petróleo y lujo emana por todo lo alto en el emirato de Qatar. Quizá por eso el acceso turístico se reserva a visitantes con un alto poder adquisitivo. Quienes pueden disfrutar...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |